En el frontis de la Zona de Carabineros Maule, y encabezado por la Jefa de Zona, General Berta Robles, se realizó el izamiento del pabellón Patrio, acto con el que se dio inicio a la conmemoración de los 96 años de la Institución uniformada. Ceremonia que fue acompañada por la banda instrumental del regimiento N° 16 Talca.
La actividad comenzó un minuto de silencio en homenaje al personal de Carabineros de Chile, fallecido en actos de servicio, como justo y emotivo reconocimiento a quienes cumpliendo su promesa de servicio de “rendir la vida si fuese necesario”, se convirtieron en mártires ofrendando su vida al servicio de la comunidad bajo el lema “orden y patria”.
En la oportunidad se entregaron medallas y condecoraciones por 20 y 30 años de servicio. Medalla Carabineros de Chile al personal de nombramiento institucional que cumplió 20 años de servicios efectivos en las filas de la institución.
Medalla al mérito Carabineros de Chile: personal de nombramiento institucional que cumplió 30 años de servicios efectivos en las filas de la institución.
Condecoración cruz al mérito carabineros de chile: personal de nombramiento supremo que cumplió 20 años de servicios efectivos en las filas de la institución.
Condecoración gran cruz al mérito Carabineros de Chile al personal de nombramiento supremo que cumplió 30 años de servicios efectivos en las filas de la institución. Siendo recibida por los Prefectos de Curicó, Talca y Linares, coronel Oscar Muñoz, Juan Ulloa y Carlos Tapia.






Asimismo se realizó un reconocimiento a aquel personal de las Prefecturas Curicó, Talca y Linares, hombres y mujeres que integran la institución y que día a día han demostrado un alto grado de compromiso, vocación, responsabilidad y dedicación, características fieles de entrega para el cumplimiento de la misión de Carabineros de Chile.
A ello se sumó un reconocimiento por parte del círculo de Alguaciles a un funcionario por procedimiento destacado.
