- Patricio Morales Jara hoy tendría 54 años, sin embargo el destino y la irresponsabilidad de un conductor bajo los efectos del Alcohol, le arrebato la vida hace 14 años, un 18 de septiembre. Su familia hoy se resiste a olvidarlo visitando cada año su gruta a un costado de la carretera.
El 18 de septiembre del año 2009, un accidente de tránsito terminó abruptamente con la vida de Patricio Antonio Morales Jara, de aquello ya han pasado 14 años, sin embrago su familia cada año se traslada hasta el sector de Maromillas frente al fundo el Dóllimo, donde ocurrió esta desgracia camino a la localidad de Putú. Un compromiso de su hermana, madre y las nuevas generaciones de la familia.
Bailar la cueca, atender a los invitados y ofrecer rogatorias en el lugar de la tragedia se ha convertido en una verdadera tradición de la familia, pero también para otras personas, que han encontrado en esta grutita a su ángel de la guarda. Su hermano quien viajaba con él al momento del accidente, recuerda el accidente como si fuera hoy.
Cada año hay que lamentar víctimas fatales producto de accidentes de tránsito durante fiestas patrias, lo penoso es cuando estas, son producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, hoy esta familia recuerda a uno de los suyos, que perdió la vida en acto de imprudencia ajena.
